About Fueguia 1833

Fundada en 2010 en Buenos Aires por Julián Bedel, Fueguia 1833 es un concepto único en el universo de la perfumería mundial. La fuente de inspiración es Argentina, la tierra donde Bedel nació y vivió su infancia. La tierra es una fuente inagotable de estímulos para crear nuevas fragancias, y la marca es un tributo personal a la historia, el arte, la música y la naturaleza que distinguen a la vibrante cultura de América del Sur.

El nombre "Fueguia 1833" es un homenaje a la era de las exploraciones científicas y al encuentro entre el naturalista Charles Darwin, el navegante Robert Fitz Roy y la nativa de Tierra del Fuego - Fueguia Basket. El corazón de la marca se encuentra en la Patagonia, dentro de sus territorios vírgenes, ferozmente dominados por la naturaleza. Este es el entorno en el que  pueden encontrarse esas especies nativas buscadas, cultivadas y destiladas con el apoyo de la comunidad local y las universidades. Integrada verticalmente, la compañía es responsable de cada acción: desde la investigación constante y meticulosa de preciosos ingredientes botánicos naturales; a la concepción; formulación; fabricación; la creación de envases artesanales y la presentación en sus propias boutiques. Gracias a este enfoque único, caracterizado por la gestión y el control directos de cada paso en el proceso y la visión de su fundador Julian Bedel, Fueguia 1833 es también pionero en la producción sustentable de fragancias. La sustentabilidad juega un papel importante en la empresa desde su fundación hasta las acciones que ejecuta.

 

FRAGANCIAS DE EDICIÓN LIMITADA

Fueguia 1833 es una creación del talento de su fundador Julian Bedel. Además de ser la mente inspiradora detrás de cada aroma, Julián se dedicó personalmente a su desarrollo en los procesos de formulación y producción al combinar diferentes esencias preciosas que conforman el alma de cada aroma.

Desde el inicio de la marca, Bedel usa solo ciertos ingredientes naturales únicos y en muchos casos, utilizados por primera vez en perfumería. Estos ingredientes de la perfumería también son un gran desafío debido al hecho de que el cambio climático afecta la disponibilidad, la calidad y los precios de las diferentes especies botánicas. Debido a la escasez de estos ingredientes, Fueguia 1833 produce solo una serie limitada de fragancias, utilizando los mejores ingredientes naturales disponibles en el momento de la producción. Cada botella muestra el año y el número de lote de la fragancia que se incluye: un número progresivo del 1 al 400 grabado en la botella de cristal que contiene cada perfume.

Por lo tanto, cada conjunto de fragancias representa un conjunto único de características y peculiaridades de los ingredientes naturales utilizados en las formulaciones hechas por el propio Bedel.

Search our store